¿Dónde me la descargo? miDGT está disponible en iOS y Android de forma totalmente gratuita y para acceder a ella es necesario el DNI electrónico o certificado electrónico, un PIN 24 horas o una clave permanente.

¿Qué puedo consultar en esta app? Tu permiso de circulación, la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016, distintivo ambiental, datos de la última ITV, la entidad aseguradora actual y fechas de cobertura, los datos de titular del vehículo, el municipio fiscal en el que está domiciliado el vehículo o, en el caso de haberlo comunicado a Tráfico, el conductor habitual.

También se pueden consultar los puntos. Ojo, porque si no eres titular del vehículo, aunque lo conduzcas habitualmente no podrás consultar estos datos. Será la próxima funcionalidad que ponga en marcha la DGT.

¿Qué datos de contacto puedo gestionar desde la app? Domicilio de notificaciones, teléfono de contacto y correo electrónico. Ojo, porque de momento la funcionalidad de esta app es meramente consultiva, y no permite el pago de multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?