¿Tienes problemas para no pasarte de la raya en el consumo de 4G? ¿Estás cansado de pagar de más en cada factura? Sigue estos consejos para evitar sustos con tu teléfono

 

1. Ahorra datos con Chrome (o pásate a Opera)

Es el navegador estrella, goza de una cuota de mercado envidiable, con más de un 45% del total de los navegadores, pero en tu móvil puede convertirse en un enemigo si no sabes atajarlo a tiempo. En la pestaña configuración de la ‘app’, en la zona inferior, pulsa en la opción ‘Ancho de banda’. Desde ahí puedes optar por precargar páginas sólo con wifi o con tu conexión de datos. ¿Nuestro consejo? Hazlo sólo en redes caseras.

Si no te importa deshacerte de Chrome, siempre puedes optar por pasarte a un navegador con muchos años de experiencia y que, en su versión para móviles, ha sabido reinventarse. Nos referimos a Opera Mini, que está diseñado para reducir el consumo de datos a la mínima expresión. Y aunque eliminar la caché sea inteligente de cara a liberar espacio en el móvil, piensa que cada vez que lo hagas deberas cargar todos los elementos de la web cuando vuelvas a entrar.

2. Actualiza ‘apps’ sólo vía wifi

En iOS, puedes hacerlo en Ajustes > iTunes Store y AppStore. Aquí debes desmarcar la casilla ‘Usar datos móviles’ para evitar que, si tienes marcadas las actualizaciones automáticas, éstas se hagan a través de tus datos.

En Android, vete a los ajustes de Google Play y selecciona la opción de actualizaciones automáticas para marcar que se hagan sólo a través de wifi.

3. Comprime tus datos

Onavo Extend es una aplicación, disponible para iOS y Android, que te permitirá ahorrar datos sin tener que hacer nada más que descargarla y almacenarla en tu teléfono. Para lograrlo, deberás dar permiso a la aplicación para que gestione todos tus datos a través de un servidor. Con Onavo, puedes marcar la ‘agresividad’ con la que quieres ahorrar tráfico a costa de, por ejemplo, la calidad de las imágenes.

4. Cuidado con Instagram (y otras redes sociales)

La red social fotográfica es famosa por su generosidad a la hora de abusar de tus tarifas de datos. Conscientes de ello, han habilitado una opción para reducir ese problema hasta unos límites tolerables. Entra en Perfil > Ajustes > Uso de datos móviles y señala la opción ‘Usar menos datos’.

5. Si estos consejos te parecen pocos 

Ponte en contacto con nosotros , y  subiremos esos gigas en tu tarifa móvil a un menor precio asegurado . Sin ningún compromiso podemos realizarte un estudio dejándonos tus datos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?