Llega el invierno y aumenta el gasto de luz: hay menos horas de sol, quizás tenemos calefacción eléctrica… Obviamente hay horas del día en las que no estamos en casa, o en las que estamos durmiendo, y en las que casi no se gasta. Pero hay horas pico: está toda la familia junta, es de noche o fin de semana, tiene la calefacción puesta mientras uno cocina en el horno, otro ve la televisión y los hijos juegan al ordenador…

La tecnología al rescate

Las ofertas de las compañías eléctricas se han ido personalizando para ajustarse a las necesidades de cada hogar. Los contadores inteligentes, que estarán instalados en todas las viviendas en 2019, permiten a los usuarios y proveedores de electricidad conocer hora a hora el gasto de luz de cada casa sin necesitar la visita de un técnico y sin tener que hacer estimaciones basadas en el conjunto de la población, siempre imprecisas.

Diversas ofertas de las compañías eléctricas permitían ya descontar el gasto en luz según las horas de mayor consumo, pero de forma fija. Es el caso de las tarifas Tempo Happy de Endesa: se puede optar por tener dos horas seguidas gratis al día (siempre las mismas, por ejemplo de 21 a 23 horas), ideal para quienes, verbigracia, tienen una rutina diaria y gastan más luz justo cuando llegan de trabajar; o bien un día gratis cada semana, si solo pasan en casa los sábados y domingos o se trata de su segunda residencia.

Personalización total

Pero ahora Endesa da un paso más en la personalización y la flexibilidad. Con una novedad en la Tarifa Tempo Happy, ya que incorpora una nueva opción con la que al usuario le sale gratis la energía de las 50 horas de mayor consumo del mes, sean cuales sean.Así, puede dejar de estar pendiente del consumo y de agobiarse para ajustarte a una pauta; puede consumir luz con tranquilidad -siempre dentro de la potencia contratada- sabiendo que hay un contador midiendo las horas de más gasto, y que Endesa, que tiene acceso a los datos, va a descontarlas.

Igual que ponemos el riego automático o el robot de limpieza a limpiar la casa para despreocuparnos de las tareas del hogar, la tecnología permite ya despreocuparse también del gasto de luz.

Con las otras opciones Tempo Happy se pueden ahorrar hasta 150 euros al año en la factura; con la tarifa 50 Horas el ahorro puede ser incluso mayor, porque va a descontar siempre a las horas de máximo gasto.

Se puede elegir entre recibir la factura en formato digital, con frecuencia mensual, que permite disfrutar además de un descuento del 2% adicional en las horas que no son gratis; o bien la analógica de toda la vida, la factura en papel, que llega cada dos meses.

En la factura y la web de Endesa se puede comprobar el gasto eléctrico medio por hora, y si el usuario considera que le sale más a cuenta una tarifa Tempo Happy con horario fijo, podrá cambiarla en el momento que quiera, a través de la app o por teléfono. Tempo Happy 50 Horas es flexible, sencilla, personalizada a cada estilo de vida, y sin permanencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?